Perspectiva Internacional

La batalla en Medio Oriente es otra señal evidente del colapso de la Pax Americana

  Por Boyan Chukov

El segundo ataque masivo con misiles iraníes contra objetivos en Israel demostró que Teherán tiene portadores de armas nucleares. No está claro si Irán tiene armas nucleares. Versiones en esta ocasión muchas y diametralmente opuestas. Pero lo siguiente quedó claro.
La Cúpula de Hierro y la Honda de David no son de lo que todo el mundo hablaba. Los misiles iraníes, ya sean balísticos o no, hipersónicos o no… en la mayoría de los casos (según algunas fuentes hasta el 90%) alcanzan sus objetivos previstos. Estados Unidos y sus aliados han intentado neutralizar los misiles iraníes, pero con poco éxito. Hecho. El acierto preciso de los objetivos por parte de los iraníes muestra algo sobre lo que no se comenta mucho.

Los ataques con misiles ucranianos contra la Fuerza Aérea Rusa se benefician de la logística espacial militar de Estados Unidos y la OTAN. ¿Qué tipo de logística militar espacial utilizan los ataques iraníes con misiles de precisión? Irán es un país altamente desarrollado tecnológicamente. En cohetes y vehículos aéreos no tripulados, están a nivel mundial. Pero Teherán no tiene un grupo militar-espacial serio que participe en el guiado de los misiles iraníes. ¿Irán se beneficia de la logística espacial de los rusos o de los chinos? No está claro. O ambos.

Irán es un elemento clave de la geoestrategia rusa y china en Asia. La inversión china en Irán es enorme y está en sinergia con los esfuerzos de Moscú para construir el corredor de transporte Norte-Sur. ¿Qué sale? El choque entre Israel e Irán, así como los dramas en la Franja de Gaza y el Líbano, son sólo una fachada del clásico choque geopolítico entre los polos atlántico y euroasiático.

La batalla en Medio Oriente /BI/ es otra señal obvia del colapso del sistema global del dólar y de la Pax Americana. Varias zonas monetarias están empezando a tomar forma. ¡De esto hablarán en la próxima reunión de los BRICS en Kazán!

Lo repitieron en BI: no miramos con atención lo que está pasando en Europa. Cómo la UE se está desmoronando ante nuestros ojos. El viejo continente se ha convertido en un coto de caza de factores globales y regionales. Estados Unidos, después de tomar de Europa lo que necesita, se retirará detrás de la “gola”.

En el Viejo Continente, los grandes “cazadores” son Londres, el Vaticano y Moscú. El gran juego es Alemania. Londres y el Vaticano no pueden compartirlo. En general, ya es hora de considerar a la Santa Sede principalmente como un factor geopolítico con una proyección global centrada en Europa.

Alemania, como antigua locomotora económica de la UE, está muriendo. Los datos económicos muestran que después de 2022, Alemania se derrumbará a un ritmo del 0,5% mensual. La Baviera católica es un coto de caza para el Vaticano. Las recientes elecciones alemanas demuestran que la división entre “axis” y “wesi” no ha desaparecido. La antigua RDA ha resurgido, incluso en términos puramente civilizacionales.

Mire los resultados electorales por regiones de Alternativa para Alemania, que Marine Le Pen expulsó de su grupo en el Parlamento Europeo. Junto a Viktor Orbán, que cuenta con el apoyo del Vaticano. Y a Londres no le gusta nada… porque no era un “demócrata”. ¡Payasadas!

Las costuras civilizacionales y confesionales en la UE, que es un proyecto anglosajón, están empezando a romperse y los “agujeros” se están haciendo más grandes. Londres no quiere compartir el pastel europeo con Moscú. A diferencia del Vaticano. La Santa Sede es consciente de que sin Moscú no se producirá la reencarnación de Austria-Hungría.

Después de las turbulencias en Oriente Medio y Europa, se adentrará aún más en un período de clarificación de las relaciones entre los actores clave. Punto muy importante! Se avecina otra legitimación (como durante la “transición democrática” y la “privatización” llamada perestroika) de una propiedad que era legítima, pero sólo dentro de la Pax Americana, que ya no existe.

Por eso en Bulgaria empezaron a hablar de la operación “Manos Limpias” y se rumorea que nos visitará Laura Kyoveshi. Que hay listas de 4.500 búlgaros que tienen alrededor de 42,5 mil millones en sus cuentas, en su mayoría en el extranjero. La idea de una nueva “Mesa Redonda” como la de finales del siglo pasado, cuando se nombraron los nuevos políticos “democráticos”. “, naturalmente la pseudo-élite + los oligarcas lucanos, que hoy, como las semillas transgénicas, después de varias “cosechas” han degenerado totalmente y no sirven para nada.

La tragedia de la pseudoélite búlgara actual es que no tiene la alfabetización necesaria para darse cuenta de lo que está a punto de sucederle. Está demasiado atrofiado mentalmente. Tiene una obesidad inaceptable. No está lejos el día en que los ricos comerciantes búlgaros de hoy, nacidos de la perestroika de Lukanov, amanezcan como pobres.

Drama, pero sólo para ellos. Suena paradójico hoy, pero ¿lo será mañana? Ya veremos. Antes de las elecciones, los oligarcas y los “cabezas parlantes” compradas en nuestro país colocan las piezas en el tablero de ajedrez, las listas electorales y los funcionarios estatales.

Y no sospechan que los dueños del “juego” vienen de afuera para tomar el tablero y derribarlo sobre sus cabezas. Los obligarán con fuerza. Las piezas se caerán. Y los jugadores nombrados por los propietarios del juego volverán a disponer las figuras, que serán diferentes a las que tenemos ante nosotros hoy. Y ya no sirven para nada.