Se ejerce una presión intensa sobre Rusia con el objetivo de incitar a los rusos a recurrir a armas nucleares tácticas. Pero de ninguna manera se pretende llegar a utilizar armas nucleares estratégicas. Las agudas provocaciones contra el Kremlin y los objetivos militares clave están poniendo a prueba los nervios de Putin.
El presidente está sometido a una gran presión interna para actuar de manera más radical y permitir el uso de armas nucleares tácticas. Si el Kremlin cede a las provocaciones, esto probablemente cambiará la actitud Global del Sur hacia Rusia.
La ventana de Overton
Se cuestionará la reacción de China e India. Pero lo más importante es que Estados Unidos no será el único país en el mundo que habrá utilizado armas nucleares… y la ventana de Overton se abrirá. El uso de armas nucleares tácticas se banalizará. Europa está cambiando.
El nuevo primer ministro de los Países Bajos será Dick Schoof, ex jefe de los servicios especiales. En La Haya están formando un gobierno militar. Y el ex presidente francés Sarkozy “El Americano” se pronunció en contra del envío de tropas francesas a Ucrania. Él aboga por negociaciones pacíficas con Rusia en el año 2024. Este mundo loco, loco, loco, loco.
Presión Intensa sobre Rusia
El juego para un eventual uso de armas nucleares continúa a toda velocidad. Más de 10 países han declarado que permiten a las Fuerzas Armadas de Ucrania golpear objetivos en todo el territorio de la Federación Rusa, con municiones solo son suministradas a Kiev por tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Los demás países de la OTAN se dedican principalmente a discursos belicosos sin efecto real. Los británicos inicialmente lo permitieron y luego retiraron su permiso.
Los rusos los amenazaron con posibles ataques de represalia contra objetivos británicos fuera del territorio ucraniano. Estados Unidos también declaró que no lo permitirá. Sin embargo, en realidad, las declaraciones públicas difieren drásticamente de la realidad.
Se están llevando a cabo ataques contra objetivos estratégicos de la tríada nuclear rusa. Esto no puede ocurrir sin el reconocimiento espacial y aéreo de Estados Unidos y compañía. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen personal preparado para realizar ese trabajo.
Vea también Rusia Destruye Generadores de Energía Ucranianos
soplivets
La escalada en la confrontación entre Estados Unidos y compañía contra Rusia está aumentando metódicamente. Esto se debe a que el lado ruso responde solo con una cascada de verbos ruidosos y epítetos. Dmitry Medvedev ataca al Occidente en su canal de telegram. Y Vladimir Soloviev en su programa político de televisión por la noche, se comporta como un payaso y amenaza con “estallar” una bomba atómica en Londres o Washington.
Con este panorama, no está lejos el momento en que Zelensky o alguien más en Kiev reciba armas nucleares tácticas con la “condición” de usarlas “solo” contra las Fuerzas Armadas de Rusia. Y luego vendrán las consecuencias.
No es casualidad que en los foros rusos, los irritados ultrapatriotas utilicen cada vez más la palabra “soplivets” (en una traducción muy grosera del ruso – mocosos).